CÓMO SABER QUE TU BOLSA ES DE PIEL AUTÉNTICA


Bolsas y accesorios MC Maria Clara
Hombres y mujeres de todo el mundo hemos experimentado el mismo problema, asegurarnos que una chamarra, cartera o bolsa sea de piel auténtica, y es que hoy, debido a la enorme cantidad de opciones e imitaciones de piel en el mercado, se ha vuelto arte de pocos poder llegar a la verdad detrás de la deseada piel auténtica.
En María Clara nos preocupa mucho el que puedas siempre notar la calidad y beneficios de la piel como la excelente manufactura de nuestros accesorios, y es por eso que decidimos comenzar nuestro blog dándote las técnicas más sencillas para desenmascarar la imitación de nuestra materia prima favorita. La piel auténtica.

DE LA VISTA NACE EL AMOR
Por supuesto que creemos fielmente que "de la vista nace el amor" y es por eso que nuestro primer consejo es observar detenidamente la textura de tu bolsa, la piel genuina presenta porosidad que puede ser percibida mirando de cerca, cosa que no presentarán las opciones sintéticas. Aunque esta forma es un primer acercamiento, siempre recomendamos comenzar con la observación, sin dejar de lado las siguientes técnicas.
Accesorios y Bolsas MC Maria Clara

TOCAR LO QUE LLEVAREMOS TODOS LOS DÍAS
Si una boutique no te permite tocar una bolsa, mejor da la vuelta y visita otra con mejor sentido común. Tocar es parte de la extraordinaria experiencia que la piel auténtica aporta, al hacerlo con cualquier cuero real, notaremos lo suave, tersa y flexible que debe ser, al contrario de la mayoría de los materiales sintéticos. Aunque hoy existen polipieles que pueden imitar a la perfección estás propiedades, entre más se acerquen a estos tres puntos, más delgadas y frías serán al tacto, cosa que cualquier cuero puede conservar por más adelgazado sea su acabado.
La ausencia de gamuza al dorso de la piel real es otra forma de notar que se trata de una imitación, aunque entre mejores los acabados en una marca, menos posibilidades tendrás de notar los interiores de una bolsa, usualmente el forro evita que puedas verlo, pero si es el caso, mira de cerca y asegúrate.
La última, pero menos recomendada forma de tocar para develar la imitación, es arañar la superficie del material, si no presenta ninguna marca notable se tratará de una triste imitación, pero si quedan pequeñas partículas en las uñas, se trata de verdadera piel.
MC Maria Clara Accesorios Piel

OLFATO COMO GUÍA
Oler una prenda puede sonar a veces ridículo, pero en la piel, no cabe duda que es una de las principales técnicas para diferencias lo real de lo apócrifo. La piel presentará ese olor característico que puede variar en su concentración de acuerdo al fin del accesorio, en el caso de las bolsas suele ser más sobrio que en una chamarra o un par de botas, pero sin duda estará presente. Vale la pena mencionar que existen aromas prediseñados y hasta fragancias embotelladas para hacer pasar lo sintético por cuero, justo para provocar esa sensación de autenticidad de la que carece la polipiel.
Bolsas y Accesorios MC Maria Clara

LA PRUEBA DE FUEGO
Llevar a lo literal el dicho “la prueba de fuego” es nuestra última recomendación en las técnicas que recomendamos aplicar. Esto por supuesto, pensando que con el fuego, corres el riego de manchar el bolso y tener que pagarlo sea cual sea el resultado.
Aplica fuego con un encendedor cuidadosamente acercando poco a poco la llama al material. Si se trata de una imitación notarás que inmediatamente se contraerá la superficie y deformará tan rápido como constante sea el calor sobre ella, cosa que en la piel sería un proceso lento y difícil, ya que la piel es un excelente protector natural contra las llamas. Entre más sintético el material, más peligro de que arda fácilmente, por lo que recomendamos mucho cuidado y que sea sólo como última opción.
Accesorios y Bolsas MC Maria Clara

Esperamos que nuestros métodos te ayuden a entrever la autenticidad de los materiales que adquieres y sobre todo, que te ayuden a mantener ese gusto por las sensaciones y estilo que sólo da la piel auténtica, puede aportar en con elegancia en tus accesorios.

¿Te han gustado nuestros modelos? Conocelos aquí

¿Sabes de otros métodos? Compártelo con nosotros, escríbenos.
---